Recibe aviso para las reuniones

¿Qué es el Puerperio?

Según la RAE el puerperio se define como el Periodo que trascurre desde el parto hasta que la mujer vuelve al estado ordinario anterior a la gestación. La definición médica nos cuenta que es el periodo que comprende desde el final del parto hasta la normalización de los cambios fisiológicos producidos durante el embarazo.

¿¿Alguna vez volveremos al estado “ordinario” anterior a tener a nuestro hijo?? ¿Realmente los cambios producidos sólo son fisiológicos o algo cambia en nuestro ser, en nuestra alma, cuando somos madres? ¿El puerperio termina realmente a los famosos 40 días?

Te propongo olvidarnos del tiempo físico, acercarnos al tiempo emocional donde nos encontramos mamá-bebé, rechazar la invitación a volver a ningún estado ordinario y adentrarnos en este periodo fusión madre-hijo, cuya duración hay que descubrir y valorar de nuevo, compartir nuestros miedos, nuestras aventuras y descubrimientos.

FELIZ INMERSIÓN!

jueves, 18 de noviembre de 2021

Vuelven las reuniones de red de mar

Queridas mujeres

Tras este parón tan largo, donde los grupos de apoyo pasaron a ser virtuales, o telefónicos o vecinales, hemos vuelto con las reuniones del grupo de apoyo al posparto. Volvemos a los orígenes, este año que cumpliremos 14 años de Red de Mar en Valladolid. Volvemos comenzando con un grupo pequeño, este año sin la compañía de lactancia en positivo, en el centro cívico, en otra sala, amplia, con luz, con aireación.

Como otros años en este grupo compartimos sobre lo que pasa en el posparto, en la crianza, con la lactancia, con nuestros hijos, la puerta está abierta para que podais llegar a vuestro ritmo y al de vuestro bebé. No hace falta confirmar la asistencia, por lo que cada reunión es un misterio, cada reunión es única, ya que la construimos las personas que estamos allí.

En un grupo nos escuchamos, nos sentimos contenidas y entendidas, normalizamos lo que nos pasa, nos apoyamos y descubrimos nuevos recursos, propios y externos.

Mucha alegría al comenzar, este viernes a las 10:30 nos veremos

Isabel



No hay comentarios: