¿CÓMO ES UN TALLER DE BIRTHING FROM WITHIN?
En esos tiempos estas mujeres sabias de BFW venían cada cierto tiempo a Europa a ofrecer esta formación y allí me fui en 2009 a Inglaterra, separándome por primera vez tantas noches de mis hijas y pidiendo una ayuda económica para responder esta llamada profunda hacia…
Birthing from within es más que una forma de acompañar o que un taller para el parto y el embarazo, es una red de más de 200 mentoras por el mundo que seguimos en formación continua y que ayudamos a las mujeres y parejas a atravesar el umbral del nacimiento de un hijo manejando el dolor, la incertidumbre, la duda y el miedo, que suelen aparecer en estos momentos. Es una forma moderna de iniciación en los misterios de la maternidad, que supone un auténtico rito de paso para muchas mujeres y una oportunidad de conocimiento y de encuentro con una misma y con el otro.
Todo esto circula por debajo del taller, como el río debajo del río. De forma visible en un taller hay visualizaciones, teatralizaciones, cuentos, mindfulness, arteterapia dinámicas, explicaciones con materiales manipulativos, trabajo en parejas, hay risas y lágrimas y emociones y música. Sin embargo no es esto lo más característico de un taller de BFW, ya que algunos de estos elementos se pueden encontrar en otros talleres o encuentros de preparación al parto, no es su esencia. El núcleo es más profundo, es la ACEPTACIÓN del momento presente, la PREPARACIÓN emocional a lo que puede venir en la confianza que uno tendrá los recursos para hacerlo frente, es el gran SI a la vida, al bebé y al misterio.
Creo este trabajo es más profundo de lo que parece, es un taller que me sigue moviendo y que me toca cada vez que lo ofrezco. He tardado años en interiorizar su profundidad y sigo en ello, cada vez más y más. Creo que es un trabajo para la vida, no sólo para el día de parto y que devuelve la fuerza a las mujeres al resignificar su experiencia como un reto de guerreras modernas. Creo que es una oportunidad para los hombres de acercarse al territorio femenino del parto y recoger los regalos emocionales del posparto, la oportunidad de escuchar y sentir y de cuidar y acoger la vida.
Agradezco el poder seguir ofreciendo este trabajo que me sigue conmoviendo e inspirando y a Pam y Virginia por su sabiduría y su acompañamiento.
Podéis visitar este video que crearon este año tomando imágenes de varias clases de BFW a lo largo del mundo donde podéis captar un poco del sabor y del estilo BFW
Buena caza
Isabel
1 comentario:
Publicar un comentario