¿Qué es el Puerperio?

Según la RAE el puerperio se define como el Periodo que trascurre desde el parto hasta que la mujer vuelve al estado ordinario anterior a la gestación. La definición médica nos cuenta que es el periodo que comprende desde el final del parto hasta la normalización de los cambios fisiológicos producidos durante el embarazo.

¿¿Alguna vez volveremos al estado “ordinario” anterior a tener a nuestro hijo?? ¿Realmente los cambios producidos sólo son fisiológicos o algo cambia en nuestro ser, en nuestra alma, cuando somos madres? ¿El puerperio termina realmente a los famosos 40 días?

Te propongo olvidarnos del tiempo físico, acercarnos al tiempo emocional donde nos encontramos mamá-bebé, rechazar la invitación a volver a ningún estado ordinario y adentrarnos en este periodo fusión madre-hijo, cuya duración hay que descubrir y valorar de nuevo, compartir nuestros miedos, nuestras aventuras y descubrimientos.

FELIZ INMERSIÓN!

lunes, 24 de diciembre de 2012

Feliz navidad en red de mar

EL MISTERIO DE LA NAVIDAD
Mira que hacemos verdaderos esfuerzos para olvidar el verdadero espíritu de navidad, muchas comidas y cenas ruidosas, regalos y compras sin necesidad, dulces y turrones en exceso, ruido, luces y bullicio.

Y sin embargo, ahi está año tras año, algo que calienta nuestros corazones, nos emociona e ilusiona, nos acerca a los demás, nos devuelve la luz en la mirada.

Qué será? Silencio, nacimiento, amor, ternura, ilusión, MISTERIO ?

Ojalá disfrutes este año de lo que suponga tu esencia de navidad, servida en pequeñas pero intensas dosis.

Un cálido saludo
Isabel Villanueva

No hay comentarios: