¿Qué es el Puerperio?

Según la RAE el puerperio se define como el Periodo que trascurre desde el parto hasta que la mujer vuelve al estado ordinario anterior a la gestación. La definición médica nos cuenta que es el periodo que comprende desde el final del parto hasta la normalización de los cambios fisiológicos producidos durante el embarazo.

¿¿Alguna vez volveremos al estado “ordinario” anterior a tener a nuestro hijo?? ¿Realmente los cambios producidos sólo son fisiológicos o algo cambia en nuestro ser, en nuestra alma, cuando somos madres? ¿El puerperio termina realmente a los famosos 40 días?

Te propongo olvidarnos del tiempo físico, acercarnos al tiempo emocional donde nos encontramos mamá-bebé, rechazar la invitación a volver a ningún estado ordinario y adentrarnos en este periodo fusión madre-hijo, cuya duración hay que descubrir y valorar de nuevo, compartir nuestros miedos, nuestras aventuras y descubrimientos.

FELIZ INMERSIÓN!

viernes, 6 de julio de 2012

Taller de Mindfulness en Red de Mar

Estimados amigos
El próximo día 13 de Julio tendremos a Jaime Locutura en Red de Mar, Jaime es compañero de formación, Médico en el Hospital Universitario de Burgos y un buscador que nos trae un camino para poder vivir en el presente, vivir de forma más plena y consciente, con un ritmo más sosegado, a través de las prácticas de atención plena (Mindfulness)
El taller está completo, ha sido muy buena la aceptación y el interés en el entorno, y va  ser un honor recibir a Jaime y acogerlo en Red de Mar.


Un saludo veraniego

Isabel

No hay comentarios: