¿Qué es el Puerperio?

Según la RAE el puerperio se define como el Periodo que trascurre desde el parto hasta que la mujer vuelve al estado ordinario anterior a la gestación. La definición médica nos cuenta que es el periodo que comprende desde el final del parto hasta la normalización de los cambios fisiológicos producidos durante el embarazo.

¿¿Alguna vez volveremos al estado “ordinario” anterior a tener a nuestro hijo?? ¿Realmente los cambios producidos sólo son fisiológicos o algo cambia en nuestro ser, en nuestra alma, cuando somos madres? ¿El puerperio termina realmente a los famosos 40 días?

Te propongo olvidarnos del tiempo físico, acercarnos al tiempo emocional donde nos encontramos mamá-bebé, rechazar la invitación a volver a ningún estado ordinario y adentrarnos en este periodo fusión madre-hijo, cuya duración hay que descubrir y valorar de nuevo, compartir nuestros miedos, nuestras aventuras y descubrimientos.

FELIZ INMERSIÓN!

domingo, 4 de octubre de 2009

Taller Maternidad Consciente

Hola!!
Infomaros que klos próximos JUEVES de Noviembre, se celebrará un taller de Embarazo, Parto y Puerperio Consciente en Valladolid.

El taller está enfocado en 3 áreas: GESTAR-PARIR-NUTRIR, se trabajará de forma vivencial y centrada en cada embarazada con una perspectiva holística y respetuosa con cada proceso personal.

Se utilizará música, dibujos, relajaciones y meditaciones varias, así como dinámicas y espacios de encuentro para poder facilitar un espacio de conexión mamá-bebé, donde explorar los miedos y las emociones que están surgiendo, en un entorno seguro. Contactar con otras madres y poder empezara construir las redes de apoyos y mujeres que se pueden necesitar en el post parto y sobre todo disfrutar de un espacio para una misma en este camino de la vida y del autoconocimiento y del descubrimiento de nuestro ser madres.

Si estás embarazada o conoces a alguien que le pudiera interesar este taller, contacta conmigo en el mail: reddemar@gmail.com o en el teléfono que figura en los carteles y te podré ofrecer más información.

El taller se celebrará en el centro MAVIOLA: http://yogaliz.blogspot.com/ de 17:00 horas a 19:00 horas los 4 jueves del mes de Noviembre. El precio es de 60 Euros y hay plazas limitadas, para asegurar un grupo reducido.

Contenidos del Taller:

GESTAR PARIR NUTRIR

· El vínculo mamá-bebé: Conectando con el milagro
· Las emociones en el embarazo: MIEDO, ALEGRÍA, TRISTEZA., etc Descubrir mi espacio personal.
· Redescubriendo la capacidad innnata para parir
· ¿Cómo manejar el miedo y el dolor en el parto?
· Acompañar la emergencia de nuestro ser madre: El duelo de la que fuí, la bienvenida a la madre que emerge
· Sumergiendonos en el puerperio: Los recursos con que contamos
· Encuentro con la sombra: lo que llevo en la mochila

Un saludo

Isabel

No hay comentarios: