NUEVA WEB

Red de Mar ya tiene WEB, visitala para conocer los nuevos talleres a la vista, actividades y mucho más!!

www.reddemar.es

¿Qué es el Puerperio?

Según la RAE el puerperio se define como el Periodo que trascurre desde el parto hasta que la mujer vuelve al estado ordinario anterior a la gestación. La definición médica nos cuenta que es el periodo que comprende desde el final del parto hasta la normalización de los cambios fisiológicos producidos durante el embarazo.
¿¿Alguna vez volveremos al estado “ordinario” anterior a tener a nuestro hijo?? ¿Realmente los cambios producidos sólo son fisiológicos o algo cambia en nuestro ser, en nuestra alma, cuando somos madres? ¿El puerperio termina realmente a los famosos 40 días?
Te propongo olvidarnos del tiempo físico, acercarnos al tiempo emocional donde nos encontramos mamá-bebé, rechazar la invitación a volver a ningún estado ordinario y adentrarnos en este periodo fusión madre-hijo, cuya duración hay que descubrir y valorar de nuevo, compartir nuestros miedos, nuestras aventuras y descubrimientos.
FELIZ INMERSIÓN!

sábado, 2 de febrero de 2013

Taller de Sexualidad femenina en red de mar


Queridas amigas
Con gran alegría os envío la información de este taller que estoy preparando a cargo de Nuria Beitia mujer sabia catalana que viene a nuestra tierra a compartir su taller
CONTACTO CON TACTO el 23 de Marzo 2013
Muchas mujeres este último año me habeis comentado y preguntado acerca de la sexualidad, en el embarazo, en la maternidad, dudas durante este tema en la crianza de los hijos, en la experiencia en lo cotidiano y con la pareja. Nuria es un referente y sobre todo una persona que trata cualquier tema con gran respeto y cuidado, especialmente este, tan delicado, personal.
Os dejo con su invitación al taller, que ya de por si es un regalo que merece la pena leer.
Necesitamos tener la confirmación de vuestro interés y asistencia antes del 7 de Marzo para poder confirmar vuelos y la presencia de Nuria en Valladolid.
Un cálido saludo en este invierno
Isabel Villanueva

Querida amiga:
Hoy es la festividad de la Candelaria que es, para el culto cristiano, la virgen de la luz y es también, para el culto pagano, la que recuerda la necesaria promesa que renace cada año: que el invierno no durará siempre, que en medio del frío renace la vida y que la primavera volverá.
En este día de luz aprovecho para invitarte a un encuentro contigo misma, con tu deseo y con tu sexualidad. Un encuentro, un contacto, con mucho tacto ya que la sexualidad es el lugar que custodia nuestros deseos pero es también en donde guardamos lo más secreto, lo más íntimo.
Te propongo un espacio para ti, para compartirlo con otras en pequeño grupo, para cuidarnos y conocernos, para plantar y desplegar nuestros deseos.
Te adjunto información y te pido, que si tú quieres, invites a tus amigas, vecinas, hermanas… y a quién creas que pueda interesar.
Nuria Beitia