Recibe aviso para las reuniones

¿Qué es el Puerperio?

Según la RAE el puerperio se define como el Periodo que trascurre desde el parto hasta que la mujer vuelve al estado ordinario anterior a la gestación. La definición médica nos cuenta que es el periodo que comprende desde el final del parto hasta la normalización de los cambios fisiológicos producidos durante el embarazo.

¿¿Alguna vez volveremos al estado “ordinario” anterior a tener a nuestro hijo?? ¿Realmente los cambios producidos sólo son fisiológicos o algo cambia en nuestro ser, en nuestra alma, cuando somos madres? ¿El puerperio termina realmente a los famosos 40 días?

Te propongo olvidarnos del tiempo físico, acercarnos al tiempo emocional donde nos encontramos mamá-bebé, rechazar la invitación a volver a ningún estado ordinario y adentrarnos en este periodo fusión madre-hijo, cuya duración hay que descubrir y valorar de nuevo, compartir nuestros miedos, nuestras aventuras y descubrimientos.

FELIZ INMERSIÓN!

lunes, 26 de noviembre de 2012

Charla Mindfulness para padres

Queridos amigos
Hoy estare en el Instituto de Secundaria Parquesol situado en la Calle Juan de Valladolid 28, dando una charla gratuita Mindfulness para la vida cotidiana

Muchas gracias a Concha por invitarme y al AMPA del IES por ofrecerme este espacio para compartir la atención plena con padres y madres en Valladolid

La charla es de 17:00 a 19:00 horas

Un cálido saludo

Isabel

No hay comentarios: