¿Qué es el Puerperio?

Según la RAE el puerperio se define como el Periodo que trascurre desde el parto hasta que la mujer vuelve al estado ordinario anterior a la gestación. La definición médica nos cuenta que es el periodo que comprende desde el final del parto hasta la normalización de los cambios fisiológicos producidos durante el embarazo.

¿¿Alguna vez volveremos al estado “ordinario” anterior a tener a nuestro hijo?? ¿Realmente los cambios producidos sólo son fisiológicos o algo cambia en nuestro ser, en nuestra alma, cuando somos madres? ¿El puerperio termina realmente a los famosos 40 días?

Te propongo olvidarnos del tiempo físico, acercarnos al tiempo emocional donde nos encontramos mamá-bebé, rechazar la invitación a volver a ningún estado ordinario y adentrarnos en este periodo fusión madre-hijo, cuya duración hay que descubrir y valorar de nuevo, compartir nuestros miedos, nuestras aventuras y descubrimientos.

FELIZ INMERSIÓN!

martes, 9 de octubre de 2012

Nuevas fechas Grupo de Apoyo a la muerte perinatal

Buenas noches

Ya tenemos nuevas fechas para el grupo de Apoyo a la muerte perinatal. Maria Elena, Marta y yo volvemos este nuevo curso con nuevas energías, y con ganas de seguir ofreciendo un espacio así en nuestra ciudad. En espacio de respeto, cálido y acogedor donde recibir y escuchar a las mujeres y hombres que hayan sufrido una pédida gestacional o la muerte de su bebé en el parto o inmdiatamente después.
Sabemos que es un duelo a veces no validado, no reconocido, y por eso nos parece que este espacio da la posibilidad de llorar, de hablar, de escuchar, de compartir en un entorno contenido y acogedor, todas las emociones, sentimientos, ideas, vivencias por las que atraviesan los padres tras la muerte de su bebé.

En 2012 hemos puesto un horario matinal, de 10:30 a 12:00 de la mañana. La cita, el último viernes de mes (salvo el de Diciembre que cae en medio de las navidades)
Así que allá estaremos, en Red de Mar los viernes 26 de Octubre y 30 de Noviembre. El Centro está en la Calle Enrique Cubero 156 1º Q, enfrente del Parquesol Plaza. Agradecemos si nos confirmais que vais a venir, asi podremos preparar la sala y facilitar que todos estemos más a gusto.

Un cálido abrazo

Isabel V.

No hay comentarios: