¿Qué es el Puerperio?

Según la RAE el puerperio se define como el Periodo que trascurre desde el parto hasta que la mujer vuelve al estado ordinario anterior a la gestación. La definición médica nos cuenta que es el periodo que comprende desde el final del parto hasta la normalización de los cambios fisiológicos producidos durante el embarazo.

¿¿Alguna vez volveremos al estado “ordinario” anterior a tener a nuestro hijo?? ¿Realmente los cambios producidos sólo son fisiológicos o algo cambia en nuestro ser, en nuestra alma, cuando somos madres? ¿El puerperio termina realmente a los famosos 40 días?

Te propongo olvidarnos del tiempo físico, acercarnos al tiempo emocional donde nos encontramos mamá-bebé, rechazar la invitación a volver a ningún estado ordinario y adentrarnos en este periodo fusión madre-hijo, cuya duración hay que descubrir y valorar de nuevo, compartir nuestros miedos, nuestras aventuras y descubrimientos.

FELIZ INMERSIÓN!

miércoles, 5 de octubre de 2011

Mamamor y Red de Mar



Buenas noches!!


Os presento a Abula con el pelo rojo y su bebé y Samantha, con su hija tras su PVDC (parto vaginal después de cesarea)... han viajado desde lejos desde Canadá hasta Valladolid.


Estas muñecas que dan el pecho y pueden dar a luz a sus bebés - con placenta incluida- son una obra de arte que Adriana y su equipo de Mamamor cosen con todo su cariño, y aunque ese amor es invisible, se nota en cada puntada, en los detalles de los patucos, el vestido, los bebés, el cuidado del paquete envuelto en papel de seda y lazo morado y en sus mails, sus notas, su web, el intercambio internauta


Pues aquí están, incorporadas al equipo de Red de Mar ;-)) dispuestas a participar en los talleres y contar su historia y su parto


Espero os gusten y que podais verlas en directo.... como las personas ganan en el cara a cara ;-))

Buenas noches de luna

Isa

No hay comentarios: