¿Qué es el Puerperio?

Según la RAE el puerperio se define como el Periodo que trascurre desde el parto hasta que la mujer vuelve al estado ordinario anterior a la gestación. La definición médica nos cuenta que es el periodo que comprende desde el final del parto hasta la normalización de los cambios fisiológicos producidos durante el embarazo.

¿¿Alguna vez volveremos al estado “ordinario” anterior a tener a nuestro hijo?? ¿Realmente los cambios producidos sólo son fisiológicos o algo cambia en nuestro ser, en nuestra alma, cuando somos madres? ¿El puerperio termina realmente a los famosos 40 días?

Te propongo olvidarnos del tiempo físico, acercarnos al tiempo emocional donde nos encontramos mamá-bebé, rechazar la invitación a volver a ningún estado ordinario y adentrarnos en este periodo fusión madre-hijo, cuya duración hay que descubrir y valorar de nuevo, compartir nuestros miedos, nuestras aventuras y descubrimientos.

FELIZ INMERSIÓN!

lunes, 10 de enero de 2011

Taller Muerte perinatal

Ya hemos atravesado las navidades!!
El próximo día 29 de Enero de 2011, Umamanita organiza en Madrid dos talleres relacionados con la pérdida perinatal

- Taller de apoyo a la creacción de grupos de apoyo para padres

- Taller para profesionales de formación para la atención a la muerte perinatal y neonatal.

Ambos talleres se celebrarán en Madrid el 29 de Enero de 2011 y serán impartidos por Sue Steen, que es una profesional de amplia experiencia en el apoyo a padres y coordinación de equipos de pérdidas perinatales en hospitales.

Si estais interesados o quereis más información, pincha en el enlace de UMAMANITA.

Es una oportunidad el poder escuchar a esta persona con dilatada experiencia, el poder contectar con estas personas que llevan trabajando en torno a las pérdidas perinatales, tratando de impulsar la creacción de protocolos en hospitales, y humanizar la atención a los padres en esos momentos. Es una oportunidad impulsar grupos de apoyo en distintas ciudades Españolas y "sacar del armario" una realidad que golpea a muchas familias y que es poco acompañada y entendida, conocer padres y personas con ganas de impulsar estos espacios de acogida y acompañamiento.

Un enorme abrazo y mi sentir en esta noche a quien esté viviendo un duelo como este.

Isa

No hay comentarios: