Recibe aviso para las reuniones

¿Qué es el Puerperio?

Según la RAE el puerperio se define como el Periodo que trascurre desde el parto hasta que la mujer vuelve al estado ordinario anterior a la gestación. La definición médica nos cuenta que es el periodo que comprende desde el final del parto hasta la normalización de los cambios fisiológicos producidos durante el embarazo.

¿¿Alguna vez volveremos al estado “ordinario” anterior a tener a nuestro hijo?? ¿Realmente los cambios producidos sólo son fisiológicos o algo cambia en nuestro ser, en nuestra alma, cuando somos madres? ¿El puerperio termina realmente a los famosos 40 días?

Te propongo olvidarnos del tiempo físico, acercarnos al tiempo emocional donde nos encontramos mamá-bebé, rechazar la invitación a volver a ningún estado ordinario y adentrarnos en este periodo fusión madre-hijo, cuya duración hay que descubrir y valorar de nuevo, compartir nuestros miedos, nuestras aventuras y descubrimientos.

FELIZ INMERSIÓN!

lunes, 14 de junio de 2010

Tiempo Ilimitado para ti

Hace ya un tiempo que no escribo un artículo en el blog... he cerrado una etapa de mi vida y he estado estas semanas reorganizándome y también descansando y adaptándome al nuevo ritmo y al nuevo horizonte que se abre ante mí.

Transcribo este pequeño párrafo del libro "El Milagro de Mindfulness" de THICH NHAT HANH, que estoy leyendo, siguiendo la lista de libros recomendados por Birthing form within. Me ha resultado refrescante y revelador y ha cambiado mi forma, y creo la de mi familia de vivir el tiempo libre, de buscar el tiempo personal de recarga, y pasar a disfrutar cada momento, sola, con mis hijas, con mi familia, y sentirlo como tiempo para mi al 100%.
Es curioso como se ha desplegado en esta época en la que precisamente tengo tiempo para mi, pero siento como una verdad que merece la pena vivir cada momento como algo precioso y valioso y agradezco que este cambio de ritmo, este retomar lecturas, el tiempo para respirar y agradecer, caminar sin prisas me haya facilitado encontrarme con esta vivencia, quizás tan obvia, tan en el camino, pero que ahora cobra sentido y pasa a articularse en mi vida de forma natural...

Espero os guste y os inspire

Un abrazo
Isa

(Conversación entre Thich Nhat Hanh con su amigo Allen, que tiene dos hijos Joen y Ana)

"Luego Allen me dijo: "He descubierto la forma de tener mucho más tiempo libre. Antes consideraba el tiempo como si estuviera dividido en varias partes. Una parte estaba reservada a Joey, otra a Sue, otra a ayudar en el cuidado de Ana y otra a tareas domésticas. Y el tiempo que me quedaba lo consideraba mío. En él podía leer, escribir, investigar, salir a pasear.

Pero ahora intento no dividir más el tiempo en partes. Considero el tiempo qe paso con Joey y Sue como si fuera el mío. Cuando ayudo a Joey a hacer los deberes, intento verlo de este modo. Repaso con él las lecciones que ha de estudiar, disfrutano de su presencia y encontrando la forma de interesarme por lo que estamos haciendo en ese rato. El tiempo que le dedico se convierte en mi propio tiempo. Y con Sue hago lo mismo. !Lo más increíble es que ahora tengo un tiempo ilimitado para mi! "
Allen sonrió mientras hablaba. Me quedé sorprendido. Sabía que Allen no lo había aprendido de ningún libro, era algo que había descubierto por sí mismo en la vida cotidiana.

THICH NHAT HANH

No hay comentarios: