Recibe aviso para las reuniones

¿Qué es el Puerperio?

Según la RAE el puerperio se define como el Periodo que trascurre desde el parto hasta que la mujer vuelve al estado ordinario anterior a la gestación. La definición médica nos cuenta que es el periodo que comprende desde el final del parto hasta la normalización de los cambios fisiológicos producidos durante el embarazo.

¿¿Alguna vez volveremos al estado “ordinario” anterior a tener a nuestro hijo?? ¿Realmente los cambios producidos sólo son fisiológicos o algo cambia en nuestro ser, en nuestra alma, cuando somos madres? ¿El puerperio termina realmente a los famosos 40 días?

Te propongo olvidarnos del tiempo físico, acercarnos al tiempo emocional donde nos encontramos mamá-bebé, rechazar la invitación a volver a ningún estado ordinario y adentrarnos en este periodo fusión madre-hijo, cuya duración hay que descubrir y valorar de nuevo, compartir nuestros miedos, nuestras aventuras y descubrimientos.

FELIZ INMERSIÓN!

lunes, 25 de enero de 2010

Próximo Taller de Embarazo Consciente

El próximo día 20 de Febrero, Sábado, se celebrará un taller dirigido a embarazadas en el Centro Maviola, inspirado en la filosofía de Birthing from within®.
En el taller descubriremos, mediante el arte, la meditación, visualizaciones, la música... Los recursos internos que cada una tiene para dar a luz, para transitar por un espacio (el parto y la maternidad), intuitivo, impredecible e intenso.Transitaremos por nuestros miedos - Mirando al tigre a los ojos- Aprenderemos técnicas sensoriales de manejo del dolor. Expanderemos nuestra visión y confianza interior...

Si estás interesada o conoces a alguna persona que pudiera estarlo, puedes contactar conmigo (Isabel: 656 57 32 69 o a través del mail reddemar@gmail.com ).

Birthing from within es un enfoque holístico y multisensorial que va más allá de las clases de preparación al parto habituales, trata de responder a lo que realmente NECESITAS conocer para dar a luz... Es un camino hacia el autococimiento de tus recursos, tu fuerza, tus miedos, tu sabiduría instintiva, tu creatividad, tus emociones... El parto visto como un rito de paso, como experiencia intensa y culmen de la feminidad y maternidad.

Si quieres más información acerca de Birthing from within pincha aquí para acceder a su página, en el blog también encontrarás algunas entradas sobre este tema.

En España hay otra compañera, Sophie Style, en Girona, que es también Mentora de Birthing from within desde hace tiempo, aquí puedes consultar su web y leer algún artículo suyo en castellano...

Creo parte de las dificultades que tenemos las mujeres hoy en día para gestar, parir y criar tienen que ver con nuestro modo de vida, con el predominio de lo racional y mental en aspectos muy mamíferos, muy corporales e instintivos... Es a través de lo artístico, de lo simbólico, lo corporal, volvemos a re-conectarnos con nosotros mismos, con la parte menos racional e intuitiva y así no sólo dar a luz a un bebe sino también darnos a luz como madres, como personas más integradas y conectadas. Merece la pena transitar este camino.

Un cálido saludo

Isabel


1 comentario:

natalia_paperblog dijo...

Buenas tardes,

Quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactarte que a través de los comentarios.

Me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer Paperblog, http://es.paperblog.com, un sevicio de difusión cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos. El tuyo se adapta a nuestros criterios de calidad y creo que tus artículos resultarían muy interesantes a los lectores de la temática Maternidad.

Espero que encuentres el concepto interesante y te motive. Mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Atentamente,

Natalia