Recibe aviso para las reuniones

¿Qué es el Puerperio?

Según la RAE el puerperio se define como el Periodo que trascurre desde el parto hasta que la mujer vuelve al estado ordinario anterior a la gestación. La definición médica nos cuenta que es el periodo que comprende desde el final del parto hasta la normalización de los cambios fisiológicos producidos durante el embarazo.

¿¿Alguna vez volveremos al estado “ordinario” anterior a tener a nuestro hijo?? ¿Realmente los cambios producidos sólo son fisiológicos o algo cambia en nuestro ser, en nuestra alma, cuando somos madres? ¿El puerperio termina realmente a los famosos 40 días?

Te propongo olvidarnos del tiempo físico, acercarnos al tiempo emocional donde nos encontramos mamá-bebé, rechazar la invitación a volver a ningún estado ordinario y adentrarnos en este periodo fusión madre-hijo, cuya duración hay que descubrir y valorar de nuevo, compartir nuestros miedos, nuestras aventuras y descubrimientos.

FELIZ INMERSIÓN!

jueves, 19 de noviembre de 2009

Taller Maternidad y puerperio


Hoy la luna está pequeña y fina, a pesar de lo lejos que está de estar bien llena me siento como en luna llena, con ilusión y creatividad y disfrutando lo que me va trayendo la vida.

El próximo sábado 28 de Noviembre quiero lanzar un taller sobre maternidad y puerperio, dirigido a madres, con hijos pequeños o más mayores... donde poder compartir la vivencia de la maternidad, las emociones que surgen, los descubrimientos que afloran.

El enfoque del taller es vivencial, os propongo espacios para poder ver y sentir y descubrir desde la sabiduría interior, la intuición y la escucha, aspectos poco explorados de cada una, recursos personales y posibilidades que se abren para vivir este momento de forma más plena, más conectada con el bebé y con más consciencia.
La propuesta está ahí... si te interesa y quieres ofrecerte este regalo para ti, contacta conmigo o con la Asociación Maviola y nos vemos el sábado 28!!

Un enorme abrazo

Isa

4 comentarios:

Caro dijo...

Hola Isabel :)
he descubierto tu blog a través de otra amiga, y me ha encantado. Aún no he tenido tiempo de leer mucho, pero no dudes que lo haré.
Me encantaría poder asistir al taller, pero aún tengo que ver si podemos ir este finde a Valladolid. A qué hora(s)será? dónde? necesito llevar algo?
Yo soy otra mamá reciente, que pensaba que estaba sola en este océano, y no veas lo contenta que me pone encontrar a más compañeras de viaje :)
Un abrazo,
Caro (mamá de Mateo)
http://lamamademateo.blogspot.com

Isa Red de Mar dijo...

Hola Caro
un placer conocete y saber de tu blog, me lo iré leyendo poco a poco...
Te cuento acerca del taller, Maviola está en la calle estación, es una calle que va paralela a la vía del tren, te dejo el enlace del blog:
http://yogaliz.blogspot.com/
El horario es de 10 a 14 horas y de 16 a 20, con intermedios por si hay bebés lactantes y para airearnos un poco ;-)
Sólo hace falta llevar ropa cómoda...
Si te animas, allí estaremos, será un placer conocerte y compartir
Un enorme abrazo
Isa

Anónimo dijo...

Hola Isa:
Gracias por el taller. Fue genial. No tengo más que añadir a lo que describí en el círculo de mujeres del final.
Sólo que hoy me siento bien, he pasado toda la mañana disfrutando con mi bebé, dejando descansar a su papá (que se lo merecía) y con ganas de repetir la experiencia!.
Gracias a tí y a todas las que participasteis en el taller.

Isa dijo...

Hola Bea!!
Gracias por tu entrada... yo tb estoy muy contenta, con una sensación de alegría y agradecimiento en el dia de hoy.

Disfruta mucho de tu familia
Isa