Recibe aviso para las reuniones

¿Qué es el Puerperio?

Según la RAE el puerperio se define como el Periodo que trascurre desde el parto hasta que la mujer vuelve al estado ordinario anterior a la gestación. La definición médica nos cuenta que es el periodo que comprende desde el final del parto hasta la normalización de los cambios fisiológicos producidos durante el embarazo.

¿¿Alguna vez volveremos al estado “ordinario” anterior a tener a nuestro hijo?? ¿Realmente los cambios producidos sólo son fisiológicos o algo cambia en nuestro ser, en nuestra alma, cuando somos madres? ¿El puerperio termina realmente a los famosos 40 días?

Te propongo olvidarnos del tiempo físico, acercarnos al tiempo emocional donde nos encontramos mamá-bebé, rechazar la invitación a volver a ningún estado ordinario y adentrarnos en este periodo fusión madre-hijo, cuya duración hay que descubrir y valorar de nuevo, compartir nuestros miedos, nuestras aventuras y descubrimientos.

FELIZ INMERSIÓN!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Taller de madrastra a hada madrina


Hola!!

Quiero compartir un taller que me ha llegado a través de la doula Rosa Eva (podeis conocer su nueva página web aquí) , que se celebrará en Valladolid el próximo 18 de Noviembre. Lo imparte una psicóloga que conoce Rosa y promete ser muy interesante. Como sabeis los cuentos son una buena herramienta para explorar los arquetipos, lo subterraneo, y es un móvil de primera línea para trasmitir y compartir con nuestras hijas... y con nosotras mismas, a quien no le fascinan los cuentos??

Un abrazo

Isa

DE MADRASTRA A HADA MADRINA
Cómo educar a tu princesa con cuentos infantiles

El taller tiene como objetivo la toma de conciencia de la transmisión de valores (tanto positivos como negativos) a través de los cuentos que nos han contado nuestras madres y que nosotras contamos a nuestras hijas.

Su objetivo principal es ampliar el abanico de destrezas que aportamos a nuestras hijas para enfrentarse a un mundo que sigue siendo masculino, de tal forma que desarrollen herramientas para defenderse de los “ogros”, los “lobos” y los “príncipes (no tan) azules” que nos rodean.
Es un taller pensado para madres con hijas en un principio, pero cabe en él cualquier persona que tenga interés en el tema.
Por que la igualdad comienza en casa y tenemos herramientas para educar a personas auténticas y valientes.

FECHA: 18 de Noviembre
HORARIO: 4 a 7 de la tarde
LUGAR: Barrio España

Para más información:
Iratxe Bolaños
ibolanos@correo.cop.es

1 comentario:

Iratxe Bolaños dijo...

Hola a todas. Soy Iratxe, la persona que iba a impartir el taller. Desgraciadamente, no lo pude hacer en Valladolid, pero ahora lo voy a imaprtir en Soria, con mucha ilusión. os dejo el linka mi blog (lo acabo de crear) en el qeu podéis entrar cuando queráis.
Además, espero poder volver a retomar este taller en Valladolid lo antes posible, así que os avisaré con lo que sea (espero que dentro de poco).
Gracias por vuestro apoyo. Estoy aquí para lo que queráis.
Un abrazo