¿Qué es el Puerperio?

Según la RAE el puerperio se define como el Periodo que trascurre desde el parto hasta que la mujer vuelve al estado ordinario anterior a la gestación. La definición médica nos cuenta que es el periodo que comprende desde el final del parto hasta la normalización de los cambios fisiológicos producidos durante el embarazo.

¿¿Alguna vez volveremos al estado “ordinario” anterior a tener a nuestro hijo?? ¿Realmente los cambios producidos sólo son fisiológicos o algo cambia en nuestro ser, en nuestra alma, cuando somos madres? ¿El puerperio termina realmente a los famosos 40 días?

Te propongo olvidarnos del tiempo físico, acercarnos al tiempo emocional donde nos encontramos mamá-bebé, rechazar la invitación a volver a ningún estado ordinario y adentrarnos en este periodo fusión madre-hijo, cuya duración hay que descubrir y valorar de nuevo, compartir nuestros miedos, nuestras aventuras y descubrimientos.

FELIZ INMERSIÓN!

viernes, 6 de noviembre de 2009

Reuniones Red de Mar

Buenas noches!!
Os informo que por motivos de organización del centro cívico donde nos reunimos, las reuniones de Red de Mar, que se celebraban los primeros lunes de cada mes, se han cambiado y ahora serán los PRIMEROS JUEVES de cada mes. Os apunto las fechas para 2009 y 2010 para facilitar la tarea:

Noviembre 12
Diciembre 3

Enero 7
Febrero 4
Marzo 4
Abril 8
Mayo 6
Junio 3

Como sabeis nos juntamos de 18:30 a 20:30 en una de las salas del centro cívico, podeis venir con vuestros hijos y bebés.

Si quereis el cartel como recordatorio, os lo mando por mail: escribirme a reddemar@gmail.com

Y un especial agradecimiento a Chus y Juan Carlos por su apoyo con los cambios de este año... ;-)

Isa

1 comentario:

Virginia dijo...

qué desastre soy Isa!! tenía apuntado en el calendario que mañana 14 tenías reunión de Red de Mar!! lo he soñado? o has cambiado algo? joe porque apuntaría yo que el 14 había reunión uff!! pues que desilusión tengo tenía un montón de ganas de ir a verte que ya hace muchísimo que no nos vemos!