Recibe aviso para las reuniones

¿Qué es el Puerperio?

Según la RAE el puerperio se define como el Periodo que trascurre desde el parto hasta que la mujer vuelve al estado ordinario anterior a la gestación. La definición médica nos cuenta que es el periodo que comprende desde el final del parto hasta la normalización de los cambios fisiológicos producidos durante el embarazo.

¿¿Alguna vez volveremos al estado “ordinario” anterior a tener a nuestro hijo?? ¿Realmente los cambios producidos sólo son fisiológicos o algo cambia en nuestro ser, en nuestra alma, cuando somos madres? ¿El puerperio termina realmente a los famosos 40 días?

Te propongo olvidarnos del tiempo físico, acercarnos al tiempo emocional donde nos encontramos mamá-bebé, rechazar la invitación a volver a ningún estado ordinario y adentrarnos en este periodo fusión madre-hijo, cuya duración hay que descubrir y valorar de nuevo, compartir nuestros miedos, nuestras aventuras y descubrimientos.

FELIZ INMERSIÓN!

jueves, 17 de septiembre de 2009

Reuniones Red de Mar Otoño 2009

Hola!!
Tras un paréntesis laaargo, escribo para informaros que volvemos con las reuniones de Red de Mar a partir de Octubre.
Como sabeis, es un espacio dirigido a mamás, padres, personas afines, niños y bebés bienvenidos, donde compartimos puerperio, nuestras vivencias, historias, dificultades, descubrimientos, alegrías... Todo envuelto en ese caos tan creativo que se produce al convivir madres/bebés (hablamos, saltamos de tema, cambiar pañales, la merienda, me hago pis, riñas por un juguete....)

La experiencia de estos ya casi 2 años de andanza es muy positiva, aquí podemos relajarnos y hablar y hablar de nosotras y de nuestros bebés, de lo que nos pasa de lo que hacemos, de lo que descubrimos, de nuestros problemas, sin sentirnos juzgadas ni aconsejadas. Da gusto ver cómo crecen nuestros hijos y conocer nuevas madres, compartir tiempos y parte de la vida y sentirnos conectadas en la red de madres del mundo (al menos de Valladolid ;-))

Ya sabeis, de 18:30 a 20:00 horas en el Centro Cívico Huerta del Rey, que está a un lado por la parte posterior de la Feria de Muestras, los primeros lunes de cada mes (salvo festivos).

Próximas fechas: 5 Octubre, 9 de Noviembre, 14 de Diciembre de 2009

Si quereis poner un cartel en vuestro entorno para ayudarme a difundir este espacio, contactar conmigo en : reddemar@gmail.com

Os esperamos !!

Isa

No hay comentarios: