Recibe aviso para las reuniones

¿Qué es el Puerperio?

Según la RAE el puerperio se define como el Periodo que trascurre desde el parto hasta que la mujer vuelve al estado ordinario anterior a la gestación. La definición médica nos cuenta que es el periodo que comprende desde el final del parto hasta la normalización de los cambios fisiológicos producidos durante el embarazo.

¿¿Alguna vez volveremos al estado “ordinario” anterior a tener a nuestro hijo?? ¿Realmente los cambios producidos sólo son fisiológicos o algo cambia en nuestro ser, en nuestra alma, cuando somos madres? ¿El puerperio termina realmente a los famosos 40 días?

Te propongo olvidarnos del tiempo físico, acercarnos al tiempo emocional donde nos encontramos mamá-bebé, rechazar la invitación a volver a ningún estado ordinario y adentrarnos en este periodo fusión madre-hijo, cuya duración hay que descubrir y valorar de nuevo, compartir nuestros miedos, nuestras aventuras y descubrimientos.

FELIZ INMERSIÓN!

sábado, 30 de mayo de 2009

Qué te ayudaría saber mientras estás embarazada??


Hola!!

Este lunes día 1, como es habitual, tendremos la próxima reunión de Red de Mar en el Centro Cívico de Huerta del Rey, estaremos a partir de las 18:30 en una de las salas.

Estoy recopilando información acerca de qué nos hubiera gustado y necesitado conocer como mamás ANTES de dar a luz, que nos pudiera ayudar y orientar en la maternidad/paternidad...

Y por eso os propongo, a la mamás que vengais y a los que leais este blog que me aporteis vuestra visión, que conteis en el blog lo que os hubiera sido de utilidad y que no os dijeron/contaron/enseñaron para vivir mejor el puerperio...

Nos vemos el lunes

Un abrazo

Isa

4 comentarios:

Yolanda dijo...

Isa, que rabia, no sabía que hoy era día 1.... bueno, me apunto a la próxima. Os voy a echar de menos. Un abrazo a todas

Isa Red de Mar dijo...

Hola Yolanda!! Qué pena no nos vieramos... No fué nadie, el año pasado fue igual, con el calor... apetece más estar en el parque que en una sala la verdad..
A ver si nos vemos este veranito... estamos haciendo vida de parque por el barrio, así que quizás coincidamos ;-)

Isa

mamasencirculo dijo...

hola encontre el blog navegando buscando informacion me encanto!, en Rosario - Argentina tenemos un grupo de lactancia y otro de parto similares a todo esto que hablas vos, nos mantenemos en contacto!...Madres puerperas!!!
cariños.
ceci

Isa Red de Mar dijo...

Hola Ceci!!
Muchas gracias por tus ánimos!! ultimamente el blog va un poco lento... ultimamente me cuesta escribir y dedicarme a él, así que tu entrada me ha renovado la ilusión, mucho ánimo y claro que estaremos en contacto
P.D. He entrado en tu blog y lo que he ido leyendo me ha gustado mucho, te incluyo y te seguiré de cerca ;-)

Un enorme abrazo

Isa