Recibe aviso para las reuniones

¿Qué es el Puerperio?

Según la RAE el puerperio se define como el Periodo que trascurre desde el parto hasta que la mujer vuelve al estado ordinario anterior a la gestación. La definición médica nos cuenta que es el periodo que comprende desde el final del parto hasta la normalización de los cambios fisiológicos producidos durante el embarazo.

¿¿Alguna vez volveremos al estado “ordinario” anterior a tener a nuestro hijo?? ¿Realmente los cambios producidos sólo son fisiológicos o algo cambia en nuestro ser, en nuestra alma, cuando somos madres? ¿El puerperio termina realmente a los famosos 40 días?

Te propongo olvidarnos del tiempo físico, acercarnos al tiempo emocional donde nos encontramos mamá-bebé, rechazar la invitación a volver a ningún estado ordinario y adentrarnos en este periodo fusión madre-hijo, cuya duración hay que descubrir y valorar de nuevo, compartir nuestros miedos, nuestras aventuras y descubrimientos.

FELIZ INMERSIÓN!

domingo, 1 de marzo de 2009

Mimo de Adivina cuanto te quiero

Hola!!
Maite de Adivina cuanto te quiero me envía este mimo, me gusta especialmente sentir esa unidad de la que habla Maite a través de la red, de sentirnos conectadas y compartiendo experiencias, ideas, impresiones, la vida misma!! Así que ahí va!! no aporta mucho a los recursos del puerperio ;-) pero a mi me ha gustado recordar

1- Comida preferida en la infancia: Las cosas que no podía comer en las cantidades y cuando yo quisiera: plátanos, chocolate (por la acetona), castañas (por indigestas) y coca cola (por mis padres... cosa que ahora entiendo)

2. Programa favorito en la niñez: Mazinger Z y La batalla de los planetas (si me perdía un capítulo era el fin del mundo!!), tb la bola de cristal y los dibus de las urracas parlanchinas (bastantes gamberras)

3. Olor que nos recuerda a la niñez: Olor de mi casa, de la despensa de mi colegio, del jardín de mi amiga Marga, los eucaliptos de Noja!!

4. Cantante de aquel entonces: Me gustaba Enrique y Ana, los payasos de la tele!! y parchís. Ahora he vuelto a estos clásicos sigh!!

Mando estos "deberes" a estos blogs que me gustan, por fomentar la unidad y armonía y sobre todo por contribuir, como casi todos los blogs de la hermandad internauta a poner un granito de arena, voluntario y desinteresado, con el trabajo que implica mantenerlos y alimentarlos!! y que podamos disfrutar de lecturas, artículos, opiniones...

A Zoe de Comparte mi maternidad, porque me gustan sus fotos, sus artículos, las anécdotas y contribuir a extender el parto respetado
A Mariana de Ser mama, por sus artículos y la extensa red de links de su blog
A Noelia de el despacho de mamá por sus fotos y su cariño
A Xavi por su dulzura y sus experiencias
A Nohemi de Mimos y teta por su labor de "cangura" experta y su difusión de la lactancia, los portabebés y la crianza en brazos

Un abrazo a tod@s

Isa

No hay comentarios: