Recibe aviso para las reuniones

¿Qué es el Puerperio?

Según la RAE el puerperio se define como el Periodo que trascurre desde el parto hasta que la mujer vuelve al estado ordinario anterior a la gestación. La definición médica nos cuenta que es el periodo que comprende desde el final del parto hasta la normalización de los cambios fisiológicos producidos durante el embarazo.

¿¿Alguna vez volveremos al estado “ordinario” anterior a tener a nuestro hijo?? ¿Realmente los cambios producidos sólo son fisiológicos o algo cambia en nuestro ser, en nuestra alma, cuando somos madres? ¿El puerperio termina realmente a los famosos 40 días?

Te propongo olvidarnos del tiempo físico, acercarnos al tiempo emocional donde nos encontramos mamá-bebé, rechazar la invitación a volver a ningún estado ordinario y adentrarnos en este periodo fusión madre-hijo, cuya duración hay que descubrir y valorar de nuevo, compartir nuestros miedos, nuestras aventuras y descubrimientos.

FELIZ INMERSIÓN!

lunes, 29 de septiembre de 2008

Nuevas reuniones Red de Mar

Buenas noches!!

Con la vuelta al cole, volvemos a retomar las reuniones de Red de Mar en Valladolid. Esta vez serán en horario de tarde, ya que el día 1 me incorporo al trabajo y no podré disponer de las mañanas como hasta ahora, así las mamás trabajadoras con horario matutino podremos asistir.

Las reuniones se celebrarán en el Centro Cívico Huerta del Rey, que está al lado del edificio de la Junta y de un lateral de la Feria de Muestras, los primeros LUNES de cada mes, en el horario de 18:30 a 20:00 horas.

Los días que habrá reunión serán, por tanto: 6 Octubre, 3 Noviembre, 1 Diciembre.

Como otras veces los niños, bebés, parejas y personas afines serán muy bienvenidas.

Como propuesta, a partir de Noviembre podríamos fijar unos temas de interés y hablar sobre ellos: pareja, recursos personales, lactancia, crianza, trabajo, etc... de esta forma quizás podamos profundizar un poco más y aprovechar el tiempo desde el principio (en las reuniones anteriores, a veces parecía que íbamos calentando motores y justo al final, cuando casi nos teníamos que ir, salía un tema o una intervención muy interesante...).

Adjunto pego el cartel en cuestión, si quereis enviarlo o ponerlo en algún lugar, os lo puedo enviar por correo electrónico (mi correo es reddemar@gmail.com)

Un enorme abrazo, y hasta el próximo lunes!!

Isa

GRUPO DE ENCUENTRO Y APOYO EMOCIONAL POST-PARTO

Redes de Madres y Recién nacidos (RED DE MAR)

“Cada puerperio vivido sin angustia, sin peligro, con acompañamiento, comprensión y apoyo, será generador de salud para nuestros hijos” Laura Gutman

¿Te sientes desbordada, cansada y sobrepasada con el nacimiento de tu hijo? ¿Tu pareja parece tambalearse desde que tu bebé llegó al mundo?

Te ofrecemos un grupo de encuentro donde compartir emociones y vivencias, un espacio donde poder sentirte a gusto contigo misma y con tu bebé, donde renovar la confianza en ti misma (tu mejor consejera maternal), sentirte apoyada por otras mujeres y hablar de lo que nos pasa a las mujeres y a los hombres cuando un bebé llega a nuestras vidas…

Dirigido a: Mamás con niñ@s menores de 2 años, embarazadas y personas interesadas (Bebés y niños son bienvenidos)
Dónde: Centro Cívico Huerta del Rey
Cuando: Una vez al mes, el primer lunes de cada mes de 18:30 a 20:00 horas

Gratuito

Si estás interesada y no puedes asistir en este horario, contacta a través de este e-mail: reddemar@gmail.com (Isabel) o en el Blog: www.reddemar.blogspot.com

No hay comentarios: