¿Qué es el Puerperio?

Según la RAE el puerperio se define como el Periodo que trascurre desde el parto hasta que la mujer vuelve al estado ordinario anterior a la gestación. La definición médica nos cuenta que es el periodo que comprende desde el final del parto hasta la normalización de los cambios fisiológicos producidos durante el embarazo.

¿¿Alguna vez volveremos al estado “ordinario” anterior a tener a nuestro hijo?? ¿Realmente los cambios producidos sólo son fisiológicos o algo cambia en nuestro ser, en nuestra alma, cuando somos madres? ¿El puerperio termina realmente a los famosos 40 días?

Te propongo olvidarnos del tiempo físico, acercarnos al tiempo emocional donde nos encontramos mamá-bebé, rechazar la invitación a volver a ningún estado ordinario y adentrarnos en este periodo fusión madre-hijo, cuya duración hay que descubrir y valorar de nuevo, compartir nuestros miedos, nuestras aventuras y descubrimientos.

FELIZ INMERSIÓN!

miércoles, 28 de mayo de 2008

Reuniones de Red de Mar en Valladolid



Cada puerperio vivido sin angustia, sin peligro, con acompañamiento, comprensión y apoyo, será generador de salud para nuestros hijos” Laura Gutman


¿Te sientes desbordada, cansada y sobrepasada con el nacimiento de tu hijo? ¿Tu pareja parece tambalearse desde que tu bebé llegó al mundo? ¿Parece que vives en un mundo aparte donde sólo te interesa lo relacionado con bebés y niños??
Te ofrecemos un grupo de encuentro quincenal, una invitación a volver a tejer las redes sociales naturales entre mujeres, donde compartir emociones y vivencias y apoyarnos para poder ofrecer lo mejor de nosotras mismas a nuestros hijos.


Desde un enfoque respetuoso con el instinto natural, la vivencia personal, las ideas sobre crianza, te ofrecemos un espacio donde poder sentirte a gusto contigo misma y con tu bebé, renovar la confianza en ti misma (tu mejor consejera maternal), sentirte apoyada por otras mujeres que atraviesan el puerperio, un lugar donde buscar alternativas y vías no exploradas ante los problemas cotidianos y sobre todo, donde poder compartir y hablar de lo que nos pasa a las mujeres y a los hombres cuando un bebé llega a nuestras vidas…



Dirigido a: Mamás con niñ@s menores de 2 años, embarazadas y personas interesadas (Bebés y niños son bienvenidos)
Dónde: Centro Cívico Huerta del Rey
Cuando: Cada 15 días, el primer y el tercer Martes de cada mes de 12 a 13:30 horas


6 y 20 de Mayo 3 y 17 de Junio

Gratuito

Si estás interesada y no puedes asistir en este horario, contacta a través de este e-mail:

1 comentario:

Isa Red de Mar dijo...

Las reuniones de Red de mar en Julio (salvo nuevo aviso) están programadas para el 8 y el 22 (Martes), en el Centro Cívico Huerta del Rey a partir de las 12:00 horas. En Agosto suspenderemos las reuniones y a partir de Septiembre nos reuniremos por las tardes
Un abrazo
Isa